In Cine Escrito

Viaje a la Luna

Queridos lectores de Ana Pau bloguea... 

Esta es una de mis películas favoritas: Le Voyage dans la Lunesu director: Georges méliès

Fue yo creo la primera película que vi que me causo un sentimiento de curiosidad hacia el cine y lo que viene detrás. Gracias la famosa película de Hugo Cabret mi amor y curiosidad sobre está crecieron, y me infiltre más en el tema.

Su Sinopsis es simpleArrancando en una reunión de científicos. El doctor Barbenfouillis (interpretado por Georges Méliès) convence a sus seis valientes colegas de hacer un viaje a la luna, y tras el exitoso suceso son lanzados por un cañón gigante hacia el espacio en contra de la luna, dañándole así el ojo derecho. los científicos comienzan a explorar después de su prolongada siesta, en la cual se puede apreciar, un cometa, la osa mayor, Saturno y Febe, la diosa de la luna, que provoca una tormenta de nieve, obligando a los seis astrónomos a despertar y buscar refugio, encontrando poco después, a los selenitas, (los habitantes de la luna) los cuales los llevan con su líder, los abusados científicos encuentran la manera deshacerse de este y así escapar mientras son perseguidos por los Selenitas. en su trayecto a la tierra, son rescatados por un barco tras caer en el mar. Y llegando así a parís donde son recibidos con honor.

Ahora, tal vez, te estés preguntando que es lo que hace a esta película tan especial, y mundialmente admirada. Esta fue una de las primeras películas que le permitió a la gente poder ¨viajar¨ a un mundo ficticio, la escenografía, los vestuarios, la trama todo esto le da un look mágico donde todo podía ser posible. Los efectos especiales que Méliès utilizo fueron revolucionarios, no solo para los espectadores, si no también para la historia del cine. Su lenguaje visual; puede contar una historia sin ningún tipo de lenguaje verbal, y aun así ser bastante fácil de comprender. Todo esto suma a muchos otros factores, como el simple hecho de como Méliès obtuvo la cámara con la que logró filmar esta y muchas otras películas. Dicho así esta película no solo es importante para el cine, si no también le dio a la gente un escape de la realidad a algo que parecía imposible.


Realizada en Francia en el año 1902
Basada en las siguientes dos obras de Julio Verne: De La Tierra a La Luna, y Los Primeros Hombres En La Luna.
Es considerada en la historia del cine el primer filme de ciencia ficción.

Dato curioso: Durando tan solo 14 minutos con 12 segundos, fue la película más larga de aquel tiempo.

Seguir Leyendo

Share Tweet Pin +1

0 Comments